NIIF’s

NIIF`s

Asesoría de implementación de NIIF`s y NICs a partir del año 2009, en el Ecuador se tiene que aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad en reemplazo de las NECs – Normas Ecuatorianas de Contabilidad. Debido a su importancia las empresas deben estar debidamente asesoradas en el proceso de transición e implementación de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad – NECs, a las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF`s y Normas Internacionales de Contabilidad NICs.

Asesoría de Implementación de NIIF`s para PYMES a partir del primero de enero de 2012 todas las empresas que califiquen las auditorías de PYMES tienen que aplicar la normativa internacional de NIIF`s para PYMES, para lo cual su proceso de transición empieza el primero de enero de 2011.

Qué es una PYME? La Superintendencia de Compañías califica como PYMES  a las personas jurídicas que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Activos totales inferiores a CUATRO MILLONES DE DÓLARES
  2. Registren un Valor Bruto de Ventas Anuales inferiores a CINCO MILLONES DE DÓLARES; y,
  3. Tengan menos de 200 trabajadores (personal ocupado). Para este cálculo se tomará el promedio anual ponderado.

Aplicarán las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF completas, aquellas compañías que no cumplan con una de las tres condiciones antes referidas.

Se considerará como base los estados financieros del ejercicio económico anterior al periodo de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *